martes, 13 de junio de 2017

El PCE de León se fortalece con nueva dirección provincial

  • § La XXI Conferencia provincial del Partido Comunista en León elige a Rubén Darío Marcos como Secretario Político Provincial.
  •   Una dirección renovada compuesta por 3 hombres y 3 mujeres liderará un proyecto “a la ofensiva”.
  •  La organización comunista manifiesta que es el momento de “volver a las calles, luchar y traer el cambio social que necesita nuestra provincia y país”.


La XXI Conferencia provincial del Partido Comunista en León reunida este sábado en León, ha elegido a Rubén Darío Marcos como Secretario Político Provincial. El ex dirigente sindical de minería de CCOO, liderará un proyecto “rejuvenecido, situado a la ofensiva y con vocación unitaria”.

La asamblea ha reunido a delegados y delegadas procedentes de todos los puntos de la provincia de León, para debatir sobre el informe de gestión presentado por el ex secretario de organización provincial de León, Justino Salas. Documento que ha contado con el respaldo unánime.

Por su parte, el 96% ha dado su apoyo al documento político y organizativo. A juicio del nuevo secretario provincial de las y los comunistas leoneses, esta conferencia “ha demostrado la vocación unitaria del PCE, tanto en lo interno como en lo externo”.

El dirigente comunista no ha dudado en reconocer la labor realizada por el la dirección saliente en “unos difíciles momentos para el partido y la clase trabajadora en general”. Al tiempo anunciaba que la conferencia eligió una nueva dirección renovada, compuesta por 3 mujeres y 3 hombres, que buscan dar un impulso en la reconstrucción del PCE en la provincia. Dirección que combina “experiencia y juventud” incorporando una nueva generación de militantes comunistas provenientes de la Juventud Comunista (UJCE).

Entre los retos que se marcan las y los comunistas de León, están el crecer organizativamente, reforzar las organizaciones de bases e impulsar nuevas donde no tienen presencia organizada actualmente. Así mismo, Rubén Darío destacó que quieren ser un partido activo para “impulsar la movilización, servir de apoyo a las luchas obreras y fortalecer  al sindicalismo de clase y los movimientos sociales”.

Entre las prioridades políticas para nuestra provincia el PCE enfatiza la lucha contra la despoblación, por la reindustrialización “desde lo público”, la lucha contra el patriarcado, la defensa de los servicios públicos y la nacionalización de la energía y la minería. Sobre este punto se han referido a la necesidad de “nacionalizar las centrales de Analleres y Compostilla, ante los ataques de las eléctricas y el gobierno del PP”.

El PCE anuncia que es necesario “volver a las calles, luchar y traer el cambio social que necesita nuestra provincia y país”. Para ello el Partido ha anunciado que se pondrá a trabajar por fortalecer los espacios de Unidad Popular en los que participa, a la vez que refozarse como Partido. “Hoy el PCE es una herramienta más necesaria que nunca”, concluyen las y los comunistas.