viernes, 7 de abril de 2017

[Fabero -14 de abril] Jornadas por la III República

El próximo viernes 14 de abril la cuenca minera de Fabero reivindicará con una jornada de lucha la III República Española organizada por Izquierda Unida de Fabero y en la que colaboramos el PCE, la UJCE e IU de El Bierzo.

Los actos comenzarán a las 12:00 horas con la presentación del libro “A recoger bombas: batallones de trabajo forzado en Castilla y León (1937-1942)” con su autor Juan Carlos García-Funes, quien pondrá de manifiesto que en Fabero hubo un campo de concentación en el que empresarios mineros se enriquecieron con mano de obra esclava republicana.

La jornada continuará a las 13:30 horas con una caravana de coches engalanados con la bandera tricolor que recorrerá las calles del municipio reivindicando la III República como alternativa de futuro para España.

Por último se realizará una ofrenda en el monolito a las y los republicanos situado en la plaza de la Encina de Fabero.

Ya por la tarde la Plaza de Lazurtegui de Ponferrada acogerá una concentración por la III República. “En defensa de un trabajo y una vida digna: ¡Basta de estafa! Construyendo República” es el lema que el PCE, la UJCE e IU hemos escogido y bajo el que animamos al pueblo berciano a luchar.