martes, 21 de marzo de 2017

Luchemos por lo que es nuestro

Reproducimos a continuación el comunicado de la nueva campaña la Juventud Comunista en Castilla y León.

Paro, precariedad y despoblación son ya una parte del ideario de los y las trabajadoras de Castilla y León. Pese al paso inexorable de los años nuestra realidad no cambia casi nada. Primero se dijo que era consecuencia de la crisis económica, después que si los de "arriba", la corrupción y la "casta" eran los culpables, y ahora nos dicen que con la recuperación todo se solucionara algún día... La Juventud Comunista tenemos claro que hoy como ayer la causa de esta realidad no es más que el efecto del capitalismo en nuestra tierra.
Cuando los hijos e hijas de clase trabajadora no pueden acceder a una educación por su condición económica, debido a los elevados costes y a las sucesivas reformas educativas, es el capitalismo el que va orientando a la juventud trabajadora al mercado laboral creando una educación de clasista que segregue en función de la realidad económica.
Cuando accedes al mercado laboral en unas condiciones de semiesclavitud, encadenando contratos precarios, con un sueldo que no permite la más mínima independencia, donde la presión y la amenaza de despido son el día a día, es el capitalismo luchando por mayores plusvalías el que crea esta realidad. Los conflictos obreros se suceden día a día desde los ganaderos y campesinos hasta las grandes factorías industriales donde los y las trabajadoras ven como los intereses imperialistas hacen retroceder sus derechos para mayor beneficio de los empresarios.

El cáncer que es la despoblación en nuestra comunidad es un síntoma más de esta enfermedad que es el capitalismo, que vacía el medio rural a pasos agigantados concentrando a la población en las grandes urbes del centro de la comunidad mientras vemos como nuestra juventud se ve forzada a exiliarse en busca de un futuro.
Cuando el gobierno de turno recorta en servicios sociales, es el capitalismo el que decide por ti. Aunque vivamos en la mentira de la “democracia" cuando se les vota, el carácter clasista del estado, impide cualquier posibilidad de cambio si no es desde la lucha en las calles.
Cuando una mujer ve cómo el patriarcado la golpea día tras día en todos los ámbitos de su vida, no es sino la alianza de estos dos sistemas lo que permite que esta realidad continúe.
Si la represión y el fascismo avanzan cada día, es síntoma de que capitalismo busca defenderse ante la clase trabajadora.
El momento actual ofrece grandes oportunidades para la clase trabajadora. Es la hora de la unidad de clase. Y en esta unidad queremos reivindicarnos abiertamente como comunistas, dando la batalla de las ideas y defendiendo la vía revolucionaria como única opción posible para las trabajadoras. Debemos analizar todo esto y formarnos para aprender que solo el socialismo garantizará un empleo digno para la totalidad de la clase trabajadora y su juventud.
La Juventud Comunista pretendemos dar la cara, por nuestra tierra y por nuestras gentes. Mientras el paro sea una realidad, mientras nuestras comarcas se sigan vaciando, mientras se sigan cerrando camas de hospital y centros educativos… en definitiva, mientras el capitalismo siga vigente arruinando esta tierra y esclavizando a la clase obrera, las y los comunistas seguiremos en pie.
Pero la revolución no se hace sola, hay que organizarse y construir partido. Por ello, desde la UJCE en Castilla y León os animamos a uniros a nuestras filas para construir una sociedad mejor que impida que el capitalismo siga condenándonos a una vida de miseria.
¡LUCHAMOS POR LO QUE ES NUESTRO. ROMPAMOS CON EL RÉGIMEN!