martes, 20 de diciembre de 2016

#SeAcercaElInvierno, exigimos la nacionalización de las eléctricas

Llega el invierno y los trabajadores y las trabajadoras nos encontramos con la luz cada vez más cara. Como cada invierno, vivimos preocupados por la factura que nos llegará. Muchos y muchas pasarán frío porque no pueden pagar la luz. Y mientras tanto los beneficios de las empresas eléctricas no hacen más que crecer, a costa del sufrimiento de las familias trabajadoras.

Cuando PSOE y PP comenzaron la privatización del sector eléctrico, anunciaron “una revolución eléctrica para bajar los precios y ganar competitividad”. El resultado ha perjudicado claramente a la mayoría de la sociedad y beneficiado solo a una minoría. Si estas empresas fueran empresas públicas, podríamos utilizar los beneficios para una planificación de la inversión que, a largo plazo, redujera la dependencia exterior, creara más puestos de trabajo y permitiera que nadie pasara frio en nuestro país.

Por eso, durante todo el invierno el PCE lanza esta campaña para reclamar la NACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS, en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras, en beneficio del conjunto del país. Forjemos un invierno de lucha para combatir la pobreza energética y para recuperar lo que era de todos y todas.

Para ampliar información puedes descargarte el argumentario elaborado sobre la soberanía energética pinchando aquí.