miércoles, 28 de septiembre de 2016

La UJCE denuncia la negación de los casos de acoso sexual por parte del ayuntamiento de Ponferrada

Como todos sabemos, y por desgracia, en España hay a diario numerosos casos de violencia sexual y acoso. Nos hemos acostumbrado a que estos hechos salgan en las noticias día sí y día también pero lo que no es de costumbre es que un cargo político de una localidad como pueda ser la Sra. Gloria Merayo, alcaldesa de la ciudad de Ponferrada llegue a desmentir que se hayan producido este tipo de casos en las fiestas patronales de la localidad.
 


Se interpusieron dos denuncias de agresión sexual de víctimas que fueron atacadas a altas horas de la madrugada durantes las fiestas de Ponferrada entre los días 5 y 8 de septiembre, además de otros múltiples casos dados estos últimos meses. En el primer caso se agrede a una sola chica: la muchacha explica que se dirigía sola a casa cuando un individuo la atacó y huyó al ver asomarse a los vecinos alarmados por los gritos de socorro. En el segundo caso cuatro chicos agreden a tres chicas que dicen tuvieron que salir corriendo  hacia la Avda. del Castillo.

Sin prueba ni motivo alguno la Sra. Merayo se atrevió a tachar de bulo dichas denuncias y dejar a estas muchachas de mentirosas y a sus agresores sin castigo por el hecho de que en la Junta de Seguridad anterior a las fiestas había dicho que Ponferrada era una localidad totalmente segura; y puede que las fuerzas de seguridad estén muy bien preparadas pero no se podrían evitar todos los incidentes durante unas fiestas con alcohol, música y numerosas personas en las calles hasta altas horas de la madrugada.

Verificada la existencia de las denuncias, desde la UJCE del Bierzo (Unión de Juventudes Comunistas de España) pedimos a la Sra. Merayo se disculpe ante los ciudadanos, la mayoría aún ignorantes de este hecho y justifique su decisión de declarar falsas denuncias de algo tan serio como lo es el acoso sexual.