lunes, 16 de abril de 2018

La agresión militar lanzada hoy contra Siria por los ejércitos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder


Estados Unidos, junto con sus aliados, lanza una acción militar que, de nuevo, ignora la soberanía de un país, viola el derecho internacional, ignora las disposiciones de las Naciones Unidas, prescinde de las deliberaciones y de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, y, sin contar ni siquiera con la aprobación del propio Congreso norteamericano, recurre de nuevo a la guerra. La martirizada Siria, que soporta ya siete años de guerra, que ha causado ya centenares de miles de muertos y millones de refugiados.

Estados Unidos, utilizando la mentira del supuesto ataque químico en Duma (del que dudan observadores y médicos sobre el terreno, debería, en todo caso, ser motivo de investigación por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) agrava la situación en todo Oriente Medio y crea un escenario de crisis de imprevisibles consecuencias.
La actitud del gobierno de Rajoy, declarando “proporcionada” una brutal e ilegal agresión militar, donde también se ha utilizado la base de Rota que utiliza la Armada norteamericana, llena de vergüenza a nuestro país, al igual que las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Dastis.

El Partido Comunista de España exige al gobierno español que niegue la utilización del territorio español para agresiones a Siria o a cualquier otro país, que impulse una política de paz y no de apoyo al criminal imperialismo norteamericano. Al mismo tiempo, el PCE llama a todos los ciudadanos españoles a movilizarse en defensa de la paz, contra la agresión a Siria y por el cese del intervencionismo occidental en Oriente Medio que sólo está causando muerte y destrucción.

¡Alto a la agresión militar a Siria!

¡Fuera las manos de Estados Unidos de Siria y Oriente Medio!

¡Solidaridad con el pueblo sirio!