martes, 3 de abril de 2018

El PCE de León llama a la movilización el día 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

El PCE denuncia la dejadez en el mantenimiento de los centros de salud por parte de la Junta y anuncia que acudirá al acto organizado por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de León para este sábado.

Según Rubén Darío, secretario provincial del PCE, además de los ataques a la sanidad pública desde las políticas de la Junta, cada vez se hace más patente el estado de abandono y deterioro de muchas de las instalaciones sanitarias de nuestra área de salud por parte de las Administraciones, problema que no es ajeno tampoco al resto de la CCAA. El PCE señala al PP y a su socio, Ciudadanos, como los culpables principales del desmantelamiento de este derecho constitucional, mientras se erigen en máximos defensores de la carta Magna.

Recientemente, este problema le tocó al centro de salud del Crucero, en el cual han aparecido goteras, con el consiguiente trastorno para el normal funcionamiento del centro y la incomodidad que supone para las y los pacientes que esperaban en las consultas. Incomodidad que se suma al ya consabido aumento de los tiempos de espera. Éste último problema, se ha visto generalizado con los recortes de personal y la falta de sustituciones de bajas, vacaciones y jubilaciones de las y los profesionales de la salud, denuncian desde la formación.

Rubén Darío quiere recordar que éste no es un hecho aislado, puesto que el año pasado ya hubo denuncias de falta de material y de mantenimiento en otros dos centros de salud de la ciudad de León. Además de las habituales derivaciones a hospitales privados mientras se cierran plantas y faltan recursos en dos hospitales públicos de la provincia, el de León y El Bierzo, apunta.

Según declaraciones del secretario político del PCE, esta dejadez no es un hecho casual, sino que forma parte de la conocida fórmula de deteriorar lo público para llevar a cabo las derivaciones a la atención privada sin resistencia por parte de la ciudadanía.

Cabe recordar que no es la primera vez que se denuncian situaciones similares en Centros de salud de nuestra capital. Sin embargo, desde la organización comunista denuncian que la situación en el medio rural es “aún peor”, aumentada en los meses de verano por la mayor afluencia de visitantes a estas zonas.

Estos motivos son los que han llevado al PCE de León a participar e involucrarse en la concentración que tendrá lugar el próximo siete de abril, Día Mundial de la Salud, a las doce de la mañana en la Plaza de Botines. Desde el Partido hacen un llamamiento a la movilización tanto de las personas usuarias del servicio Público de salud, como de las y los profesionales de este campo.

Porque la sanidad pública es de todas y de todos, apuntan desde el PCE, “seguiremos luchando hasta revertir las políticas del capital que están llevando al desmantelamiento de nuestro sistema de Salud, en un intento de convertir la salud de las personas en un negocio para las empresas de ámbito privado, cuyos beneficios aumentan año tras año”, afirman.

Además, señalan que “es necesario blindar esos derechos para que sigan siendo públicos y no permitir que el gobierno entregue nuestra sanidad pública a sus amigas, las grandes corporaciones”, concluyen.