miércoles, 24 de enero de 2018

Comunicado del PCE en el 41 aniversario de la matanza de Atocha

El próximo 24 de enero se cumple el 41 aniversario del asesinato a manos de terroristas de extrema derecha de los abogados laboralistas de Comisiones Obreras y el Partido Comunista de España en su despacho del número 55 de la calle de Atocha. El PCE, como cada año, quiere rendir homenaje al recuerdo de estos militantes comunistas que dieron su vida por la libertad, la justicia y la democracia en nuestro país.

Este episodio de nuestra historia colectiva, punto de inflexión en la lucha por la democracia y contra la dictadura franquista, ha de servir como ejercicio de memoria en un momento en el que las libertades y los derechos sociales se ven amenazados precisamente por aquellos herederos del franquismo que hoy siguen gobernando España.
Hoy más que nunca, cuando de nuevo vemos amenazados nuestros derechos esenciales en el ámbito laboral, sindical, educativo o sanitario por la política de recortes impuesta contra la clase trabajadora, reivindicamos su memoria y lo que su lucha supuso para el movimiento obrero.

Cada 24 de enero recordamos a Javier Benavides, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez, Javier Sauquillo, Enrique Valdelvira, abogados y sindicalistas fallecidos en ese acto terrorista, así como a sus compañeros heridos de gravedad Dolores González, Luis Ramos, Alejandro Ruiz-Huerta y Miguel Sarabia. Sirva su ejemplo para recordar el precio que tuvieron que pagar los trabajadores de nuestro país en la lucha de la democracia y el legado que hemos de preservar quienes nos sentimos sus herederos.

Si el eco de su voz se debilita pereceremos. En la preservación de aquellos que son la memoria democrática de nuestro país, y un ejemplo para las generaciones venideras, seguiremos dedicando nuestro empeño.