miércoles, 1 de noviembre de 2017

La UJCE en León ante los datos de paro

En la provincia de León nos encontramos con que 9.052 jóvenes de entre 16 y 30 años, de un total de 61.167 (14,8% del total) ni estudian ni trabajan.
Estos datos se han reducido respecto a los 9.830 (un 15,4% del total) del año pasado o los 14.224 (18,2%) de 2011.
No podemos obviar, que en el año 2011 había un total de 78.157 habitantes en esa franja de edad.
Lejos de celebrar esa bajada de jóvenes que no tienen la capacidad de estudiar y se les impide la entrada en el mundo laboral, queremos denunciar dos cuestiones que esconden estos datos.
En primer lugar, nos encontramos con una población envejecida que ha visto cómo total de personas entre 16 y 30 años se ha reducido en 16.990 personas en 6 años. Esto deja entrever también que al envejecimiento cronológico hay que sumarle la marcha de jóvenes de la provincia en búsqueda de las oportunidades laborales que se nos niega.

En segundo lugar, vemos cómo las medidas propuestas por el capitalismo destinadas a la gente joven se basan en la precariedad y la temporalidad laboral. Propuesta como la Garantía Juvenil busca la financiación de empresas privadas con fondos públicos a través de una contratación temporal de gente joven. Una vez finalizado el plazo de la subvención, esa persona vuelve a encontrarse en situación de desempleo.
Los contratos que sufrimos la juventud trabajadora fuera de esta modalidad tampoco están exentos de una pésimas condiciones laborales y salariales. Ejemplos claros nos encontramos encontramos en la hostelería y el telemarketing.
La Juventud Comunista lo tenemos claro, y sabemos que dentro de un marco económico capitalista la juventud somos usada como mano de obra barata y en búsqueda del máximo beneficio de más empresas.
Por todo ello, nuestra apuesta pasa por la ruptura con la UE y el Euro, dotándonos de una soberanía que permita la reindustrializacion y nacionalización.
Apostamos por una economía socialista.
¡Todo el PODER para la CLASE OBRERA! https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f1b/1/16/270a_1f3fc.png✊🏼