sábado, 17 de junio de 2017

El PCE apoya las acciones “19-J Alerta Feminista” en El Bierzo

El Comité Comarcal del PCE de El Bierzo se suma a las acciones convocadas en Fabero y Ponferrada por el movimiento feminista para el día 19 de Junio y anima al pueblo de berciano a sumarse a las mismas.

La movilización del próximo lunes tendrá lugar de forma simultánea en todo el país con diversas acciones. En Fabero a partir de las 12 horas se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento. Por su parte la “Plataforma Berciana contra la Violencia Machista” ha convocado una Concentración y posterior lectura de manifiesto a las 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los colectivos feministas convocantes denuncian que los Presupuestos Generales del Estado ponen en evidencia el nulo interés por acabar con “el machismo, y con los privilegios que sustentan el patriarcado”. Al tiempo que exigen un aumento en los PGE de 120 millones de euros destinados a la lucha contra violencia de género.

El Partido Comunista critica que estos presupuestos reflejan un modelo económico que agrava los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres. Según la organización, el Pacto de Estado que se está demandando contra la violencia machista nacerá muerto sino se destinan fondos para su desarrollo y aplicación.

El PCE manifiesta su rechazo a “la pasiva complicidad de los poderes públicos”, al tiempo que reclaman una partida presupuestaria suficiente contra la violencia machista y a favor de la igualdad. “Convirtamos toda nuestra rabia en lucha feminista y alcemos la voz contra esta administración cómplice de tanto asesinato machista”, concluyen desde el Partido.