martes, 6 de junio de 2017

El Partido Comunista de España celebrará su XXI conferencia provincial este sábado

El PCE de León celebrará este sábado 10 de junio su XXI Conferencia Política Provincial. Asamblea a la que acudirán delegados y delegadas de toda la provincia para debatir las enmiendas al informe de gestión y al documento político-organizativo. Además entre las tareas de esta reunión estará la elección de una nueva dirección renovada que guiará al partido en esta nueva etapa.

Justino Salas, secretario de Organización provincial del PCE, ha manifestado que esta conferencia está enmarcada dentro del proceso de reconstrucción y reorganización que el Partido está llevando a cabo en todo el país. “Nuestro objetivo es seguir creciendo, desarrollar el Partido y convertirlo en un instrumento de lucha al servicio de la clase trabajadora”, afirman desde la organización.


El PCE, de cuya legalización se cumplen 40 años este 2017, ha realizado un relevo generacional y hace una apuesta por la construcción de la Unidad Popular. Entre los retos que se marcan está el de “luchar contra el paro, la precariedad y la despoblación que está sufriendo nuestra provincia, organizando la lucha por un nuevo país”. El Partido apuesta por abrir un proceso constituyente hacia la III República como respuesta “en positivo e ilusionante” frente a la corrupción, la crisis del capitalismo, los recortes y las privatizaciones.

La recuperación de la soberanía, la nacionalización de las eléctricas y la minería, la lucha contra el patriarcado o la necesaria reindustrialización de León, estarán entre los debates que las y los delegados abordarán este sábado en la capital de la provincia.