lunes, 22 de mayo de 2017

Las Marchas de la Dignidad retoman las movilizaciones este próximo 27 de mayo en Madrid

El PCE de El Bierzo anima a participar en las Marchas de la Dignidad, que llegarán a Madrid en columnas desde todos los puntos de España y también desde la emigración para pedir ‘Pan Trabajo, Techo e Igualdad’. En una jornada que tendrá lugar el próximo 27 de mayo y en la que buscan aunar las luchas ante la extrema situación de precariedad y empobrecimiento de la clase trabajadora y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

El Partido llama a la clase obrera berciana a tomar las calles de Madrid. Para ello se fletará un autobús que saldrá de Ponferrada a las 6:30 horas de la mañana, con paradas en Bembibre y Astorga. El coste del billete es de 5 euros ida y vuelta, y se puede adquirir en la sede del PCE e IU de Ponferrada los miércoles y viernes de 11 a 13 horas. También anuncian que se puede reservar a través de los teléfonos (645932574 ó 677345218) y vía e-mail (marchasdignidad22mbierzo@gmail.com ).

La organización comunista alerta de que la tan proclamada recuperación económica solo es visible en los beneficios de algunas grandes empresas. “Desde luego no ha llegado a El Bierzo, menos a sus clases trabajadoras. El anuncio de cierre de Compostilla se une al desmantelamiento de la minería, las altas tasas de paro, desahucios, la precariedad en la pizarra, los recortes en sanidad, educación, pensiones y sector forestal, o las desigualdades, corrupción, emigración juvenil, machismo, son ejemplos de ello” sostienen desde la formación. Y por ello alientan a los diferentes movimientos sociales, partidos y sindicatos a unirse a la movilización.
Isabel Maroto ha querido poner en valor las luchas que se han llevado a cabo durante el último año: “hemos protagonizado importantes luchas en defensa de la sanidad, la educación, contra los incendios forestales, en defensa de la minería, por convenios dignos en el telemarketing, la ayuda a domicilio, por unos servicios municipales públicos, contra el paro, feministas, etc. Ahora tenemos que llevarlas a Madrid”

Por último, el PCE llama a convertir esta movilización en un día contra la corrupción y las privatizaciones. “Los Lapuerta, Aguirre o Urdangarín junto con los partidos que los sostienen, deben ser condenados e irse de la política de este país”. “El capitalismo es el problema. Y por tanto debemos romper con el régimen del 78 que ampara y promueve este saqueo de lo público”, concluyen.