miércoles, 29 de marzo de 2017

Desde El Bierzo solidaridad con Casandra, condenada a un año de prisión

El Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España en El Bierzo (UJCE) queremos lanzar un mensaje de solidaridad a Casandra, joven tuitera condenada a un año de prisión por hacer chistes del que fuera número dos del franquismo, Carrero Blanco.

Las organizaciones comunistas hacemos nuestro el llamado de Alberto Garzón, Coordinador Federal de Izquierda Unida, que ha anunciado que IU desafía a la Audiencia Nacional difundiendo los tweets por los que han condenado a Cassandra. También los colgaremos en nuestros perfiles sociales.

 

Desde el PCE y la UJCE de El Bierzo denunciamos que la palabra "doble rasero" se queda corta para describir el comportamiento tan caprichoso (y sospechoso) de la Fiscalía. Denunciamos la baja calidad de la democracia, esta sentencia se une al hecho de que el ayuntamiento de Ponferrada aun deja tiempo para alegaciones para retirar la distinción de “alcalde de honor” al dictador Franco cuando las y los republicanos siguen en las cunetas de nuestra comarca.

Esta sentencia desnuda la naturaleza del régimen del 78 que condena a una joven de familia trabajadora en paro mientras los Blesa, el cuñado del actual rey y su hermana se van de rositas. ¿Cómo pueden estar libre Rafael Hernando por insultar a las víctimas del franquismo? ¿Por qué mientras se persiguen a hijas de obreros por el humor, se dejan libre a banqueros –causantes de la crisis- sin gracia?

 

La condena a Cassandra Vera le impide recibir cualquier beca de estudios y le cierra las puertas profesionalmente. Además, también está obligada a pagar las costas de su juicio, algo que le supone un quebranto económico terrible porque ella es estudiante y los ingresos de sus padres, parados, son sólo los 421€ de ayudas para desempleados/as. Por eso lanzamos un llamado al pueblo berciano a ayudarle a hacer frente a este gasto. Se pueden hacer donaciones directamente desde la siguiente web: https://www.paypal.me/Cassandra430/


Desde el PCE y la UJCE nos reafirmamos en la necesidad de la ruptura democrática pendiente en nuestro país, por eso apostamos por un nuevo país, republicano y democrático. Este año en los actos republicanos destacaremos la lucha de la joven de origen berciano y exigiremos su absolución sin cargos.