jueves, 8 de diciembre de 2016

[Ponferrada 16-D] Acto público “La sanidad pública en El Bierzo, análisis y perspectivas”

El próximo viernes 16 de diciembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada (biblioteca municipal) tendrá lugar el acto público “La sanidad pública en El Bierzo, análisis y perspectivas”. El acto está enmarcado dentro de la campaña comarcal que el PCE, la Juventud Comunista, IU y PeC, están llevando a cabo bajo el título “Tus sueños tienen partido, pon El Bierzo a producir” y que viene abordando distintos aspectos de la realidad social y económica que afectan al pueblo trabajador.

En el mismo se abordará la situación de la sanidad pública en nuestra comarca. Se analizará el sistema sanitario en su conjunto, desde la perspectiva de su desmantelamiento, privatización, los recortes y cierres de camas, la implantación de las Unidades de Gestión Clínica, los despidos y ceses de profesionales que se niegan a aceptar esta realidad, las largas listas de espera y el desvío de fondos hacia la privada, entre otras. Además de debatir y proponer alternativas para revertir estas privatizaciones y construir una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, una sanidad al servicio de las necesidades de la mayoría social y a la altura de las luchas que el pueblo berciano estamos llevando a cabo.

Para ello contaremos con una mesa redonda en la que participarán:
  • Alejo Mancebo (Médico Digestivo –Asturias-). Videoconferencia.
  •  Ana García Ricondo. Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.
  •  Carmen Franganillo representante de IU en la plataforma en defensa Sanidad Pública de León.
  • Antonio Hernandez, médico Hospital Clínico Madrid.
  • Alberto Canosa Montero. Delegado Sanidad CCOO. Secretario Comarcal de Acción Sindical, Medio Ambiente, Salud Laboral y Política Social de la Unión Comarcal del Bierzo de CCOO.



Desde el PCE de El Bierzo y las organizaciones convocantes del acto os animamos a participar del acto y difundirlo entre todas aquellas personas y colectivos que defienden la sanidad pública.