jueves, 8 de diciembre de 2016

Con la movilización y el Poder Popular ROMPAMOS CON EL RÉGIMEN

Esta Constitución no tiene nada que ofrecernos. Con movilización y poder popular traeremos la República

Somos parte de la Juventud trabajadora de este país, que en condiciones de absoluta precariedad vital,  vemos como el Régimen sigue enriqueciéndose a nuestra costa y en detrimento de toda la clase obrera. Un Régimen surgido de una Transición que en nuestras aulas se estudia como ‘modélica’ pero que supuso un lavado de cara del fascismo, sin unos cauces reales de ruptura, en el cual se impuso una Constitución monárquica un 6 de Diciembre de hace 36 años que la realidad cotidiana nos muestra superada.
A diario vivimos los estragos de la explotación laboral y el desempleo, la imposibilidad de optar a pagar las tasas universitarias, emanciparnos o incluso vernos obligadas a migrar. Una situación reglada por un bipartidismo ligado a la corrupción y que nos empuja a responder de forma tajante  y unánime en las calles de nuestros barrios y pueblos.
Uno de los pasos fundamentales para la ruptura con el Régimen es denunciar los privilegios de una institución como la Monarquía heredera del fascismo, la cual no eligió nadie, ya que  como supimos hace poco por boca del ex-franquista Adolfo Suárez, si se hubiese votado, hubiese ganado la opción republicana. Debemos reivindicar una República federal y plurinacional, que no solo suponga un cambio nominal en la Jefatura del Estado sino avances claros en materia de derechos para nuestra clase, devolviendo la dignidad a las miles de luchadoras que aun siguen enterradas en cunetas, ligando al cambio de Régimen, una pugna sin cuartel por el Socialismo y la construcción de un país con una sociedad más igualitaria.
Por ello tomamos las calles este 6 de Diciembre en el conjunto del Estado español, porque sólo con la movilización popular y la protesta social, las jóvenes podremos optar a un proyecto de vida justo, con derechos y sin la explotación a la que nos someten en el curro o la expulsión que sufrimos de la Universidad.
Por una República Socialista, Federal y Plurinacional #RompamosConElRégimen