domingo, 27 de noviembre de 2016

[Obreras] Continúa la lucha por un convenio digno en los contact center

Si la patronal quiere guerra, guerra tendrá: continúa la lucha por un convenio digno en los contact center.
Tras las movilizaciones de los últimos meses, que alcanzaron elevados porcentajes de seguimiento en el sector, especialmente en la jornada de huelga del 6 de octubre, las trabajadoras se ven obligadas de nuevo a convocar otra huelga el 28 de Noviembre ante la negativa de la patronal a ceder y negociar.
Las reivindicaciones principales siguen vigentes: subida salarial (ya que el actual apenas llega al salario mínimo) y cumplimiento de las concreciones horarias para respetar descansos y conciliación, además de cuestiones comunes a gran parte del mercado laboral: evitar la precariedad de las plantillas, la sustitución de trabajadores fijos con contratos estables por empleados de ETTs y combatir los despidos debido a la extinción anticipada del contrato por previsión de disminución del volumen de la campaña.

Por su parte, la patronal mantiene secuestrada la negociación a fin de precarizar aún más nuestras vidas y perpetuar nuestras condiciones actuales: flexibilidad laboral, temporalidad, jornadas parciales, salarios míseros, objetivos inalcanzables, despidos por no colocar el producto de turno, etc.
Una vez más, desde la UJCE apoyaremos y trabajaremos para que esta nueva jornada de huelga sea un éxito para las trabajadoras del sector del telemarketing, cuyas empresas no han dejado de ver aumentar sus beneficios. No podemos quedarnos paradas y resignarnos a que estos beneficios sean a costa de nuestra precariedad.
Hacemos también un llamamiento a otros sectores de teleoperadoras/es y encuestradoras/es que no se circunscriben a este convenio en particular, para animarles a reclamar también sus intereses; gran parte de las reivindicaciones de las plantillas de telemarketing son similares a las suyas, pero lamentablemente con peores condiciones.
El ejemplo que están dando las plantillas de los contact center es un perfecto punto de partida para sacar a la luz las pésimas condiciones laborales y vitales de sectores tradicionalmente invisibilizados, altamente feminizados y con plantillas muy jóvenes.
Seguimos luchando por un convenio digno.
¡Colgamos los casos de nuevo!