lunes, 17 de octubre de 2016

[Sábado 22-O en Ponferrada] Jornadas "El feminismo, una revolución pendiente" organizadas por el PCE de Castilla y León



El próximo sábado tendrá lugar en Ponferrada (León) la jornada “El feminismo, una revolución pendiente“ organizada por la Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de Castilla y León.

La jornada contará varios talleres y conferencias, destacando el taller de micromachismos a cargo de Virginia Carrera, experta en estudios de género, así como la ponencia “Los hombres y la lucha feminista” del periodista Sebastián Freijomil. Del mismo modo, se contará con la con la intervención de Eva Palomo, Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos, y su exposición “Feminismo para principiantes. Conceptos básicos”.
Entendiendo que la lucha contra el patriarcado debe ser un ejercicio tanto interno como externo de todos y todas las comunistas, así como la necesidad de un aprendizaje constante, desde la Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de Castilla y León (PCCyL) se impulsan actividades que cumplen con este propósito: ofrecer y fomentar la formación en feminismo, así como debatir con la sociedad sobre propuestas y conductas necesarias para superar el patriarcado.

En palabras de Yolanda Rodríguez González, responsable de la Secretaría de la Mujer del PCDCyL: “Las mujeres comunistas queremos que nuestro partido sea un espacio de referencia para el resto de las mujeres en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado”.