martes, 20 de septiembre de 2016

Paros en los Contact Centers ¡Colgamos los cascos por una vida digna!


Tras más de 18 meses donde las negociaciones del nuevo convenio colectivo que afecta a los contact center se encuentran encalladas, las aproximadamente 96000 trabajadoras y trabajadores del sector, de las cuáles un 50% son menores de 35 años, están llamados a secundar los paros parciales los próximos 22 y 29 de Septiembre, así como la huelga del 6 de Octubre si la patronal mantiene firme su posición de firmar el nuevo convenio únicamente si éste supone un gran retroceso en las condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores del sector.


La patronal mantiene secuestrada la negociación a fin de precarizar aún más nuestras vidas. Flexibilidad laboral, temporalidad, jornadas parciales, salarios míseros, objetivos inalcanzables, despidos por no colocar el producto de turno, además de tener que soportar enfermedades laborales asociadas al estrés laboral por la presión ejercida para el cumplimiento de objetivos.
Pretenden imponer además retrocesos como como la reducción de horas médicas o mayor flexibilidad laboral.

La movilización es el único modo de parar la ofensiva patronal. La juventud está harta de precariedad, de no poder desarrollar un proyecto de vida porque vivimos a merced de las empresas que sólo piensan en multiplicar beneficios abocándonos a unas condiciones laborales de semiesclavitud.


Por un convenio colectivo que dignifique las condiciones de trabajo en el sector de los contact center, la Juventud Comunista apoya los paros parciales del 22 y 29 de Septiembre, así como la huelga del 6 de Octubre, y hace un llamamiento al conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector a secundar dichas movilizaciones. Es momento de dar un paso adelante y demostrar a la patronal que la clase obrera organizada siempre vencerá.