Tras
más de 18 meses donde las negociaciones del nuevo convenio colectivo que afecta
a los contact center se encuentran encalladas, las aproximadamente 96000
trabajadoras y trabajadores del sector, de las cuáles un 50% son menores de 35
años, están llamados a secundar los paros parciales los próximos 22 y 29 de
Septiembre, así como la huelga del 6 de Octubre si la patronal mantiene firme
su posición de firmar el nuevo convenio únicamente si éste supone un gran
retroceso en las condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores del
sector.
La
patronal mantiene secuestrada la negociación a fin de precarizar aún más
nuestras vidas. Flexibilidad laboral, temporalidad, jornadas parciales,
salarios míseros, objetivos inalcanzables, despidos por no colocar el producto
de turno, además de tener que soportar enfermedades laborales asociadas al
estrés laboral por la presión ejercida para el cumplimiento de objetivos.
Pretenden imponer además retrocesos como como la reducción de horas médicas o mayor flexibilidad laboral.
Pretenden imponer además retrocesos como como la reducción de horas médicas o mayor flexibilidad laboral.
La
movilización es el único modo de parar la ofensiva patronal. La juventud está
harta de precariedad, de no poder desarrollar un proyecto de vida porque
vivimos a merced de las empresas que sólo piensan en multiplicar beneficios
abocándonos a unas condiciones laborales de semiesclavitud.
Por un
convenio colectivo que dignifique las condiciones de trabajo en el sector de
los contact center, la Juventud Comunista apoya los paros parciales del 22 y 29
de Septiembre, así como la huelga del 6 de Octubre, y hace un llamamiento al
conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector a secundar dichas
movilizaciones. Es momento de dar un paso adelante y demostrar a la patronal
que la clase obrera organizada siempre vencerá.