miércoles, 20 de julio de 2016

Nueva sede comarcal del PCE, IU y la UJCE en Ponferrada


El Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida (IU) y las Juventudes Comunistas (UJCE) en El Bierzo dan a conocer la nueva ubicación de su sede comarcal. La sede está localizada en el Paseo  de los Abetos Nº 3 (bajo), en la zona alta de Ponferrada, muy cerca de las piscinas municipales.

Las direcciones comarcales han manifestado que están trabajando en un acto público de inauguración del que se informará en próximas fechas, aunque la sede ya está funcionando como lugar de trabajo.


La coordinadora comarcal de IU en El Bierzo ha expresado que “esta sede tiene que ser un centro de trabajo para organizar las luchas por una sociedad mejor; de estudio, de formación, de información, de difusión y de discusión de todos los temas que afectan a las trabajadoras y trabajadores y a la sociedad berciana”.
Por su parte Isabel Maroto secretaria del PCE en El Bierzo ha manifestado que ”ya pasó el tiempo en el que teníamos que cerrar las persianas. Es momento de abrir sedes y ponerlas a disposición del pueblo, de las luchas obreras, populares y vecinales, de quienes sufren las consecuencias de la crisis y están llamados/as a construir un nuevo país, republicano, feminista y con justicia social”.

Las Juventudes Comunistas ponen de relieve que esta nueva sede en una planta baja debe jugar un papel fundamental en el impulso a las iniciativas juveniles que aspiran a lograr “una educación, trabajo, vivienda y ocio, accesible y de calidad para la juventud en El Bierzo, frente a quienes nos obligan al trabajo precario, elitizan la educación y nos obligan a emigrar ante la falta de oportunidades”.